Acabamos de cumplir 2 años con este fantástico emprendimiento, que hoy es mi trabajo al 100% y los disfruto un montón. Me di cuenta que es lo "mio" cuando luego de muchos inconvenientes y trabas, seguí adelante, cuando me encontré haciendo todo y de todo. Por eso hoy quiero hablar de lo que significa "emprender". Mi experiencia aplica a cualquier emprendimiento, ya que estoy segura que por lo que yo pasé, y paso le sucede a todo aquel que inicia su marca desde la nada misma.
Les dejo en la foto una de las primeras imagenes que elegí para sublimar, la Pizza Skull, vendí muchisimas de ésta remera, y espero que siga funcionando. Es una imagen que identifica a Freak Monster. Simplemente porque hace dos años estaba obsesionada con las pizzas jajaa.
No recuerdo bien porque se me ocurrió estampar remeras, solo recuerdo estar averiguando las maquinas para sublimar, porque me resultaba más accesible a mis tiempos en aquel momento que la serigrafia. En ese tiempo hace 3 años, tenia un trabajo del cuál estaba realmente harta, pero también agradecida, porque me permitió comenzar con todo esto. Así como algo inconciente buscaba algo que me permitiera salir de esa rutina que hacia que mi vida se escurriera entre mis dedos. Sí, así me sentía.
Compré las maquinas, investigue mucho, hice una corta capacitación. Pero no tenia lugar donde realizar mi taller, así que tuve las maquinas en cajas 1 año. Sí, sin saber si andaban o no. Logramos mudarnos con mi familia a una casa con un cuarto extra, que tuvimos q arreglar porque el techo... bueno digamos q no tenia techo. y ahí inicié.
Mucho miedo y emoción, cada vez que tenía un pedido me comian los nervios. No queria hacer el trabajo, pero al mismo tiempo si, jaja. empecé vendiendo a amigos, familia, compas de laburo. El 20 de junio del 2018 me recuerdo cansada, estresada, mi rutina era muy pesada, pero queria hacer esto, y me dije le tengo que dar un inicio legal a esta extensión de mi misma. Estaba en mi casa por ser feriado y abrí la pagina de facebook, mi primer contacto con la gente. Fue muy importante, sola con mi compu, en mi taller.
Mucha gente me ayudó, apoyandome a la distancia, familia que me ayudó a dar los primeros pasos porque sola me sentía desprotejida. Así sea para agarrar una remera y ponerla en la plancha, ya eso era un montón.
A los meses ya podía hacerlo sola, y la compania de los que quiero fue sumamente importante, mates, musica. Hoy el trabajo se puso mas serio, y la quietud flota sobre mi nuevo taller,ya que tuvimos que mudarnos nuevamente. Otra vez a adaptarse.
Pero es así, hoy es mi sosten principal, me ayudo y ayudo a mi familia. Espero seguir creciendo y que ustedes me sigan acompañando.
Nia.